¡Exigimos que la ABT anule su resolución incendiaria!

Por Liberación Animal – Libértate y Libéralxs

Exigimos a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) que anule su resolución incendiaria.

Hoy 12 de julio personas autoconvocadas realizaron diversas manifestaciones en la ciudad de La paz, en puertas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y Ministerio de Desarrollo Productivo, ante la pasividad sobre los incendios forestales y un posible tercer ecocidio.

Actualmente el país se enfrenta la época seca propensa para los megaincendios y Santa Cruz -departamento que concentra casi la totalidad de los focos de calor a nivela nacional- se encuentra en alerta amarilla por los incendios forestales.

Exigimos que la ABT anule su resolución incendiaria. Los pasados días la Autoridad de Bosques y Tierras revirtió su resolución 13/21 que prohibía quemas a partir del 1 de julio en Bolivia, y amplió permisos para incendios en la época seca más crítica.

Exigimos justicia y responsables por ecocidio por los incendios de 2019, 2020 y lo que va del año 2021. En 2019 se perdieron más de 40 millones de árboles y más de 6 millones de mamíferos murieron calcinados en los incendios solo en la Chiquitanía. Aún hay impunidad y complicidad por todos los gobiernos de turno, la agroindustria y las transnacionales.

#ABTanuleResoluciónIncendiaria

#AbrogaciónPaqueteIncendiarioYa

#NoMasIncendios

#BastaDeEcocidio

#JusticiaParaLosAnimales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s