El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza (TIDN) a través de un comunicado de prensa, informó que POSPONDRÁ su visita a Bolivia. Solicitó también a las organizaciones indígenas, colectivos e instituciones que esperaban su presencia queden pendientes de una nueva fecha.
El Tribunal tenía programada su visita del 15 al 20 de marzo por el caso de ecocidio en la Chiquitanía, sin embargo por la coyuntura mundial actual se decidió postergar la misma hasta una fecha más oportuna.
Texto del comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA
12 DE MARZO, 2020
A la opinión pública.
El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, tomando en cuenta la coyuntura mundial y el anuncio de pandemia de la OMS, así como las respectivas consideraciones de viaje, comunica que pospondrá su visita a Bolivia por el caso de ecocidio en la Chiquitanía hasta una fecha en que se considere prudente realizar la misión.
Tenemos presente el riesgo que implican los traslados y las reuniones que se tenían contempladas y queremos ser prudentes en nuestro proceder. A las organizaciones indígenas, colectivos e instituciones de San Ignacio de Velazco, Roboré, Ñembi Guasu, la Chiquitanía, Santa Cruz, La Paz y Bolivia que esperaban nuestra llegada, les pedimos que por favor estén atentos al anuncio de una pronta fecha en la que sea factible para realizar la visita.
Agradecemos su comprensión,
El Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza